Bio

Juan Delola

Juan Delola es un guitarrista y compositor nacido en Marbella (Málaga) en 1979. De padre músico, descubre la música siendo muy niño gracias a él y sus inicios están unidos al ROCK tocando instrumentos como la batería, bajo o guitarra eléctrica en grupos locales de mediados de los años 90.  

Con la llegada de la década del 2000 comienza a introducirse en el mundo FLAMENCO como guitarrista, arte en el ya se había iniciado años atrás y empieza a trabajar y actuar en tablaos, peñas, festivales y espectáculos, viajando también por países como Bélgica, Grecia, Polonia, Marruecos, Alemania, Corea del Sur, Francia, etc.

 

Un paso más

Tras curtirse en el acompañamiento al cante y baile, en 2006 decide iniciar su propio proyecto musical basado en la fusión FLAMENCO-ROCK bajo el nombre de DELOLA. Hasta la fecha ha publicado 4 trabajos discográficos: Anhelo (2008), Tan sólo por esta noche (2011), La Búsqueda (2014) y Caminando (2016), discos con los que consigue irrumpir en la radio-fórmula andaluza a través de cadenas como Canal Fiesta Radio, sin duda su gran valedor.

 Actualmente se encuentra preparando lo que será su quinto álbum de estudio.

En el año 2016 compone y produce el nuevo himno oficial del Marbella F.C.,  equipo que milita actualmente en la 2ª división B del fútbol español.

En 2018 es galardonado por la Cadena Cope en su gala navideña de Marbella con el premio Oro, Incienso y mirra a su trayectoria profesional en el mundo de la música.

 

Colaboraciones 

A lo largo de su carrera  ha podido actuar con artistas como Bernardo Vázquez, Erpeche, Pepe Roca (Alameda), José El Francés, Chandé, Juanito Makandé,  Nono García, etc, además de formar parte de compañías flamencas como las de Domingo Ortega o Pilar Távora y también participar en numerosas grabaciones y producciones.

 

Influencias

Rockero de nacimiento y flamenco de adopción como el mismo se autodefine, Juan Delola es un músico de formación flamenca y rockera que tiene en guitarristas como Jimi Hendrix, Raimundo Amador, Paco de Lucía, Carlos Santana, Vicente Amigo,  Gary Moore o Diego el del Gastor a sus referentes más claros,  además de estar muy influenciado por la música de grupos o artistas como Triana, Pink Floyd, Camarón, Led Zeppelin, Lole y Manuel, Queen, etc.

Ante todo se trata de un músico que vive por y para este arte y que a través de sus composiciones nos muestra su forma de ver la música, la fusión flamenca y el rock hecho en Andalucía.