Delola

DELOLA es el nombre que recibe la banda de flamenco-rock basada en el proyecto personal de Juan Delola. Nace en 2006 y a través de ella nos muestra su particular forma de ver la música, la fusión flamenca y el rock hecho en Andalucía.

 

Trabajos de estudio

En 2008 ve la luz su primer álbum  Anhelo, disco de guitarra flamenca con pinceladas pop/rock compuesto y producido por él mismo y que en directo evolucionaría hacia un estilo flamenco-rock con una puesta en escena muy original e innovadora que sorprende al gran público y a la crítica especializada. A través de la agencia Creativa Producciones se realiza una gira de conciertos compartiendo cartel con los principales grupos de mestizaje del momento obteniendo un rotundo éxito. En el disco colaboran artistas como Bernardo VázquezSaray VargasoEl Recortao entre otros.

En el año 2011 se lanza al mercado su segundo trabajo discográfico bajo el nombre de Tan sólo por esta noche. Con la producción artística y musical del propio artista, este disco ofrece una serie de composiciones de flamenco-rock basadas en colaboraciones vocales y muy cercanas al rock andaluz. Colaboran pioneros de grupos como AlamedaGuadalquivirySmash, además de otros comoJuanito MakandéoNono García. Con este trabajo consigue irrumpir en la radio-fórmula andaluza obteniendo un gran éxito. Canal Fiesta Radio se convierte en su gran valedor.

 A principios de 2014 y con la marca internacional de Hard Rock Café como patrocinador oficial, se pública su tercer álbum La Búsqueda. Un disco diferente donde por primera vez no aparecen artistas invitados y se incorpora una voz fija para todos temas, acercándose a estilos como el pop, funky o reagge, aunque sin abandonar nunca el sello andaluz, rockero y flamenco que lo ha caracterizado desde siempre.

A finales del año 2016 sale al mercado su cuarto disco titulado Caminando, un proyecto a medias con el grupo sevillano Mendigo. Los sonidos pop/rock andaluz marcan la tónica del álbum en una producción conjunta entre los dos artistas. 

 

En los escenarios 

 A lo largo de su trayectoria, Delola ha realizado diferentes giras nacionales compartiendo cartel con grupos como Macaco, Los Adslánticos, Ojos de Brujo, Tabletom, elBicho, La Unión, David deMaría, Raimundo Amador,  No me pises que llevo chanclas, El Puchero del Hortelano, El Maki, o Nono García & Tito Alcedo entre otros, además de conciertos en países como Marruecos, Alemania o Francia, obteniendo siempre un rotundo éxito.

Actualmente ofrece un increíble directo, original y arrollador, basado en un repaso de sus canciones más representativas además de recordar y homenajear a los grandes artistas y grupos del rock y del flamenco que han influenciado a Juan Delola a lo largo de su vida como Triana, Jimi Hendrix, Camarón, Led Zeppelin, Diego del Gastor, Cream, Paco de Lucía, Deep Purple, Pata Negra, Lole y Manuel, Pink Floyd, etc.